Tema

Profeta del Islam

Fátima (P) es una parte del Profeta (PB)

Traducción:
Del Mensajero de Al-lah (PB):
“Por cierto que Fátima es una parte de mí, y ella es la luz de mis ojos, y la esencia de mi corazón, me apena lo que a ella la apena, y me alegra lo que la alegra, y en verdad será la primera en seguirme (al más allá) de la gente de mi casa”.
Fuente
Amâlî As-Sadûq: 575/787

Tradiciones extraordinarias

Traducción:
Del Mensajero de Al-lah (PB):
“Quien desee observar a Adán en cuanto a su conocimiento, y a Noé en cuanto a su entendimiento y comprensión, y a Abraham en cuanto a su templanza, y a Juan hijo de Zacarías (Iahia) en cuanto a su desapego y ascetismo, y a Moisés hijo de Imrán en cuanto a su fortaleza, que observe entonces a Alí Ibn Abi Talib”.
Fuente
Ta’rîj Dimashq: 42/313/8862

Alí y el Profeta (PB) son de una sola planta

Traducción:
De la obra Ta’ríj Dimashq (Historia de Damasco):
Que el Profeta (PB) estaba en Arafát y Alí se encontraba frente a él, y dijo (el Profeta): “¡Alí, acércate a mí y pon tu mano sobre la mía!: ¡Alí!, yo y tú fuimos creados de una planta, yo soy su raíz y tú eres su ramificación, y Al-Hásan y Al-Husáin son sus ramas. A quien se adhiere a una rama de ella Al-lah le hace entrar en el Paraíso”
Fuente
Ta’rîj Dimashq: 42/64

Alí está con la Verdad (al-Haqq) y con el Sagrado Corán

Traducción:
Del Mensajero de Al-lah (PB):
“Alí está con la Verdad y con el Corán, y la Verdad y el Corán están con Alí, y no se desunirán hasta que ambos vengan a mi abrevadero”.
Fuente
Faraid as-Simtain: 1/177/140

Alí está con la Verdad (al-Haqq) y con el Sagrado Corán

Traducción:
Del Mensajero de Al-lah (PB):
“Alí está con la Verdad (al-Haqq) y la Verdad está con Alí, no se separarán hasta que vengan a mi abrevadero (al-Háud) el Día de la Resurrección”.
Fuente
Ta’rîj Dimashq: 42/499/9025

Alí está con la Verdad (al-Haqq) y con el Sagrado Corán

Traducción:
Del Mensajero de Al-lah (PB):
“Alí está con la Verdad (al-Haqq) y la Verdad está con Alí, se vuelve hacia donde él se torna”.
Fuente
Comentario Al Nahy Al-Balâgah: 2/297

Alí es el jalifa (sucesor) del Profeta (PB)

Traducción:
Del Mensajero de Al-lah (PB):
“En verdad que mi hermano, mi albacea, mi mandatario, y ni sucesor (jalifah) ante los míos (su descendencia) es Alí Ibn Abi Talib. Él satisface mis deudas y cumple con mis compromisos, ¡oh Bani Háshim!”.
Fuente
Amâlî At-Tûsî: 1244/602

Alí (P) es el Imam de los piadosos

Traducción:
Del Mensajero de Al-lah (PB):
“Por cierto que Al-lah, Poderoso y Majestuoso, me dio a conocer acerca de Alí una decisión. Yo pedí: ‘Señor mío, muéstralo para mí’ Respondió: ‘Oye’ Dije: ‘Escucho’ Expresó: ‘Por cierto que Alí es el emblema de la buena guía, y el conductor de Mis elegidos, y la Luz de quienes me obedecen, y él es la palabra que inculqué a los temerosos. Quien lo ame Me amará, y quien le obedezca Me habrá obedecido”.
Fuente
Amâlî As-Sadûq: 756/565

Alí (P) es el Imam de los piadosos

Traducción:
Del Mensajero de Al-lah (PB):
“Me fueron reveladas acerca de Alí tres cualidades: Que él es en verdad el señor de los musulmanes, y el Imam (guía) de los temerosos (de Al-lah), y el conductor de los blanquecinos resplandecientes (al-gúrra –l-muhayyalín, en el más allá)”.
Fuente
Ta’rîj Dimashq: 42/303/8835

El amor al Imam Alí (P) y su aborrecimiento

Traducción:
Del Mensajero de Al-lah (PB):
“No afirmó Al-lah el amor a Alí en el corazón de un creyente y permaneció con él predominante, sin que Al-lah afirmara su paso sobre el Sendero (sirat) el Día de la Resurrección”.
Fuente
Kanz Al- ‘Ummâl: 33022

La obligación de adherir a la Gente de la familia del Profeta (PB) (Ahlu –l-Bait)

Traducción:
Del Mensajero de Al-lah (PB):
“Sin duda que el ejemplo de la gente de mi casa entre vosotros no es otro que el ejemplo de la nave de Noé: Quien la aborda está a salvo, y quien se aparta de ella se ahoga”.
Fuente
Kanz Al-‘Ummâl: 12/95/34151

La tradición de las dos preciosidades

Traducción:
Del Mensajero de Al-lah (PB):
“Por cierto que yo dejo entre vosotros a las dos preciosidades que si os aferráis a ambas no os desviaréis después de mí, una de ellas es más grande que la otra: El Libro de Al-lah, un cordel extendido del cielo a la tierra, y mi prole, la gente de mi casa (familia) ¡Es que en verdad nunca se separarán hasta que ambas vengan a mí a la Fuente (del más allá)!”
Fuente
Bihâr Al-Anwâr: 23/106/7

La obligación de combatir contra los dirigentes déspotas

Traducción:
Del Mensajero de Al-lah (PB):
“Por cierto que el molino del Islam va a girar, y hacia dónde el Sagrado Corán gire girad vosotros con él. Se teme que el gobernante (sultán) y el Corán combatan entre sí y discrepen, en verdad tendréis gobernantes que os regirán con una ley y ellos a sí mismos con otra, que si les obedecéis os desviarán, y si les desobedecéis os eliminarán” Exclamaron sus seguidores: “¡Mensajero de Al-lah! ¿Qué haremos nosotros si llegamos a eso?” Respondió: “Sed como los seguidores de Jesús, fueron cortados a serruchos y crucificados sobre madera. Una muerte en obediencia (a Al-lah) es mejor que una vida en desobediencia (a Él)”.
Fuente
Al-Darr al-manzúr: 3/125

Imam Ali (p)

Traducción:
Dijo el Profeta Muhammad (PB): «El alivio y el sosiego, el éxito y la bienaventuranza, la victoria y la bendición, el perdón y la vitalidad, la salud y las buenas nuevas, el esplendor y la cercanía, el parentesco y la ayuda, el triunfo y la capacidad, la alegría y el amor, de Dios bendito sea para todo aquel que ama a Ali Ibn Abi Talib, lo sigue, acepta su liderazgo, confiesa su supremacía y acepta a sus sucesores. Y a mí me corresponde incluirlos [a todos] en mi intercesión [en el día del Juicio], y a Dios otorgarles lo que Le he pedido para ellos.  Y ellos son mis seguidores; y quien me sigue, ciertamente, es de los míos».
Fuente
Bihār al-Anwār, T 27 pg. 92
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Cita 508

Limitar la esperanza - 1

Traducción:
Del Mensajero de Dios (BPD) en consejo a Ibn Mas’úd: “¡Acortas tus esperanzas! Y cuando amanezcan di entonces: ‘No he de anochecer’, y cuando anochezcas di entonces: ‘No he de amanecer’ Y ten por indudable que te separarás del mundo, y ama el encuentro de Allah”.
Fuente
Bihâr-Al Anwâr: 77/101/1 
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la llave de la misericordia divina y la buena moral

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Por cierto que las doncellas vírgenes son como el fruto de un árbol: cuando madura y no es recolectado, el sol lo hace corromperse y lo diseminan los vientos. Asimismo sucede con las vírgenes; cuando alcanzan aquello que alcanzan las mujeres, no tienen más remedio que el casamiento, y si no acontece, nada las mantendrá seguras de caer en la corrupción, puesto que ellas son humanas.
Fuente
Al-Kâfî; t.5, p.337.
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la llave de la misericordia divina y la buena moral - 1

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): No hay joven que se haya casado a temprana edad, sin que su demonio brame: “¡Qué desgraciado! ¡Pero qué desgraciado! Se ha puesto a salvo de mí en dos tercios de su religión.”
Fuente
Bihâr Al-Anwâr; t.103, p.221.
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la llave de la misericordia divina y la buena moral - 2

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): ¡Oh comunidad de jóvenes! Quien de entre vosotros tenga la capacidad de tener actividad sexual, que se case, puesto que ello es lo más efectivo para bajar la mirada (de lo que no se debe mirar) y resguardar más las partes pudendas.
Fuente
Mustadrak al-Wasâ’il, t.14, p.153.
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la llave de la misericordia divina y la buena moral - 3

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Por cierto que Él ha prohibido el celibato, y ha prohibido que las mujeres renuncien al matrimonio y que se abstengan de estar con sus esposos.
Fuente
Mustadrak Wasâ’il Ash-Shi‘ah; t.14, p.248.
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Ayudar a que se establezca un matrimonio

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Quien proceda en relación con un matrimonio lícito de forma que Dios reúna a la pareja (en cuestión), Dios le casará con una hurí de grandes ojos, y por cada paso que haya dado y palabra que haya pronunciado por ello, le otorgará (la recompensa de) la adoración de un año.
Fuente
Bihâr Al-Anwâr; t.103, p.221.
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Ayudar a que se establezca un matrimonio - 4

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Quien se afane en hacer que dos creyentes se casen, de forma que llegue a hacer que se reúnan, Dios lo casará con mil mujeres de entre las huríes de grandes ojos, cada una de las cuales estará en un castillo de perlas y rubíes.
Fuente
Wasâ’il Ash-Shî‘ah, t.20, p.46.
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El matrimonio debe establecerse en base a la fe y la sinceridad

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Si llega a vosotros (para pedir la mano de vuestras hijas) aquel cuya moral y (manera de profesar la) religión os complace, casadlo. Dije: ¡Oh Mensajero de Dios! ¿Aunque su linaje sea inferior? Respondió: Si se os presenta quien os complace su moral y religión casadlo, que ciertamente que si no hacéis eso, se producirá el desorden en la Tierra, así como una gran corrupción.
Fuente
At-Tahdhîb, t.7, p.394.
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La intención del hombre al casarse

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Quien se case con una mujer, habiéndolo hecho solamente por su belleza, no llegará a ver en ella aquello que quiere, y quien se case por la riqueza de la mujer, habiéndolo hecho solo por eso, Dios lo hará dependiente de ello; así pues, debéis casaros con la que posee religión.
Fuente
At-Tahdhîb, t.7, p.399.
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La intención del hombre al casarse - 2

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Quien se case con una mujer por su riqueza, Dios le hará depender de esa riqueza; quien se case por su belleza, verá en ella lo que aborrece, y quien se case con una mujer por su religión, Dios reunirá para él todo ello.
Fuente
At-Tahdhîb, t.7, p.399.
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La intención del hombre al casarse - 5

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): No te cases con una mujer (solo) por su belleza, ya que es posible que su belleza la haga perderse; ni te cases por su riqueza, ya que es posible que su riqueza la haga ser tirana; en cambio cásate con la mujer por su religión.
Fuente
Al-Mahyat Al-Baidâ’, t.3, p.85.
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Ganarse el sustento

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Quien es paciente frente a la moral de una mujer de malos modales y se resigna a ello en procura de la gratificación (divina), Dios le otorgará la recompensa de los agradecidos (por las mercedes divinas).
Fuente
Man la Îahduruh Al-Faqîh; t.4, p.16.
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Ganarse el sustento - 5

Traducción:
Se narró del Profeta (BP) en el libro Bihâr Al-Anwâr: Llegó la esposa de ‘Uzmân Ibn Mazh‘ûn a la casa de Umm Salamah (esposa del Profeta) y ésta le dijo: “¿Por qué dejaste de perfumarte, ponerte tintura, teñirte y otras cosas?”. Respondió: “Porque ‘Uzmân Ibn Mazh‘ûn, mi esposo, no se me acerca desde hace tanto y tanto...” Dijo Umm Salamah: “¿Y eso por qué?”. Dijo: “Porque se ha prohibido a sí mismo las mujeres y ha optado por la abstinencia (carnal).” Umm Salamah informó de ello al Mensajero de Dios (BP), y él fue a ver a sus compañeros y dijo: ¡¿Acaso os alejáis de las mujeres?! ¡Por cierto que yo voy con las mujeres, como en el día y duermo durante la noche! Y quien deja de lado mi tradición, no es de los míos.
Fuente
Bihâr Al-Anwâr; t.93, p.73.
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Respetar a la esposa

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): ¡Pobre de la mujer que enfada a su esposo! ¡Y albricias para la mujer de la cual su esposo está complacido!
Fuente
Bihâr Al-Anwâr; t.8, p.310.
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Respetar a la esposa - 1

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Quien tenga dos mujeres y no sea equitativo entre ellas al dividir su persona y sus bienes, en el día de la Resurrección se presentará encadenado, con la mitad de su cuerpo encorvado, hasta ingresar en el Fuego.
Fuente
Bihâr Al-Anwâr; t.7, p.214.
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Tema :

Respetar a la esposa - 5

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP):​ Hay tres cosas de este mundo que se me hizo apreciar: las mujeres, el perfume, y el consuelo de mis ojos que se encuentra en la oración.
Fuente
Bihâr Al-Anwâr; t.76, p.141; Al-Jisâl; t.1, p.183.
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La esposa y complacer a su esposo - 3

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Es derecho del hombre sobre la mujer que ésta encienda la lámpara, que prepare la comida, que le espere a la puerta de su casa y le brinde un buen recibimiento, y que no le niegue a sí misma si no es por una razón (justificada).
Fuente
Makârim Al-Ajlâq, t.2, p.246.
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Las características de una buena esposa

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): No hay mujer que sirva a su esposo un sorbo de agua sin que ello sea para ella mejor que la adoración de un año ayunando durante el  día y manteniéndose en pie rezando durante la noche.
Fuente
Wasâ’il Ash-Shî‘ah, t.20, p.172.
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Las características de una buena esposa - 1

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Y es su deber (de la mujer para con su esposo) que se perfume con sus mejores perfumes, que vista sus mejores ropas, se engalane con sus mejores adornos, y esté a su disposición día y noche.
Fuente
Al-Kâfî, t.5, p.508.
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Las características de una buena esposa - 6

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Por cierto que la mejor de vuestras mujeres es la que tiene muchos hijos, la cariñosa, la pudorosa, la que es querida en su familia, la que es humilde con su esposo, la que se engalana para su esposo y es recatada respecto de otro, la que escucha lo que él dice, obedece su orden, y que cuando está a solas con él se pone a su disposición para lo que desee de ella, y que no se comporta vulgarmente, como lo puede hacer un hombre.
Fuente
Bihâr Al-Anwâr; t.103, p.235.
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El divorcio y sus consecuencias - 3

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Por cierto que Dios, Imponente y Majestuoso, aborrece o maldice a todo hombre o mujer que mediante el matrimonio y el divorcio solo pretende gustar del placer que hay en el matrimonio.
Fuente
Al-Kâfî, t.6, p.54.
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El divorcio y sus consecuencias - 4

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Aquella de entre las mujeres de mi comunidad que salvaguarda cuatro características, tiene el Paraíso: si protege su castidad, obedece a su esposo, reza las cinco oraciones diarias y ayuna en el mes de Ramadán.
Fuente
Bihâr Al-Anwâr, t.104, p.107.
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