Tema

Imam Hasan Muytaba (P)

Los siervos negligentes - 1

Traducción:
Dijo el Imam Al-Hasan Al-Muytabâ (P): Me sorprendo de quien piensa en su comida, ¿cómo es que no piensa en lo que razona? Resguarda a su estómago de lo que le perjudica, pero deposita en su corazón lo que lo lleva a la ruina.
Fuente
Safînat Al-Bihâr, t.2, p.84.
Hadith_keywords
Hadith,hadiz,Islam,siervos negligentes,comida,razona,estómago,corazón,ruina
Tema :

El conocimiento sobre el hombre C: El conocimiento de la gente a través de la experiencia - 1

Traducción:
Del Imam Hasan (P): -para alguno de sus hijos-: "¡Oh, hijo mío! No seas amigo de nadie hasta que conozcas sus vaivenes (su forma de vida). Cuando lo pruebes y su compañía te satisfaga, entonces fraterniza con él, pasando por alto sus errores y ayudándolo en la dificultad."
Fuente
Al-Haiat (La Vida)T.1 - Al Bihar, tomo LVXXIII, pág.105 y 106
Hadith_keywords
Hadith,hadiz,Islam,

El conocimiento del punto de partida de cada obra - 5

Traducción:
Del Imam Husein (P): "No hables de lo que no te concierne, pues temo para ti la iniquidad. Y no hables de lo que te concierne hasta que veas una ocasión para hacerlo. Es posible que un orador, a pesara de ser sincero, sea criticado..."
Fuente
Al-Haiat (La Vida)T.1 - Al Bihar, tomo LXXVIII, pág.127
Hadith_keywords
Hadith,hadiz,Islam,

El buen proceder en el comer - 6

Traducción:
 Del imam Al-Hasan (P): “En cuanto a la comida existen doce características que todo musulmán debe conocer, cuatro de ellas son obligatorias (fard), y cuatro son meritorias (súnnah), y cuatro son de buen comportamiento: Respecto de lo obligatorio es el conocimiento, la conformidad, el invocar al Nombre divino (al-tasmíah), y el agradecer [a Allah] Sobre lo de práctica meritoria es el ase o (udú’) antes de comer, y el sentarse hacia el costado izquierdo [donde termina la fila], comer con tres dedos [pulgar, índice y mayor], y limpiarse los dedos [al finalizar] Acerca del buen comportamiento es que comas de lo que está más cerca de ti, y que la porción sea chica, y que mastiques bien, y no mirar mucho el rostro de la gente [los otros comensales]”
Fuente
Wasâ’il Ash-Shî‘ah: 1/539/16
Hadith_keywords
Hadith, hadiz, Islam, buen proceder en el comer, características, conformidad,