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Las Fuentes de los Conocimientos del corazón

Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón - 1

Traducción:
Del Mensajero de Dios (BP): Cuando las intrigas se os tornen confusas, como el atravesar una noche tenebrosa, ¡dirigios al Corán! ... Tiene (sentidos) manifiestos y ocultos, donde sus (sentidos) manifiestos son normativos y en sus ocultos hay conocimientos... En él hay lámparas de guía, faros de sapiencia, y una guía para la sabiduría para quien conoce su particularidad.[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón

Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón - 2

Traducción:
Del Imam ‘Alî (P); al describir el poder de Dios, Glorificado Sea: Él es Quien alojó en el mundo Su creación y envió Sus mensajeros al genio y al hombre, para que les descorran los velos (del mundo).[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón

Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón - 3

Traducción:
Del Imam ‘Alî (P): Aprended el Corán puesto que conforma las mejores palabras, meditad en él puesto que es la primavera de los corazones, y procurad curación en su luz, puesto que es curación para los pechos.[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón

Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón - 4

Traducción:
Del Imam ‘Alî (P): al describir el Corán: Conforma la primavera de los corazones y las fuentes del conocimiento, es el sendero recto, y es guía para quien lo dispone como su orientación.[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón

Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón - 5

Traducción:
Del Imam As-Sâdiq (P): En una recomendación de Amîr Al-Mu’minîn (P) a sus compañeros, decía lo siguiente: Sabed que el Corán es la guía de la noche y el día, es la luz de la noche tenebrosa con toda su fatiga y miseria.[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón

Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón - 6

Traducción:
De ‘Abdul A‘lâ: Le dije a Abu ‘Abdil·lah (el Imam As-Sâdiq, con él sea la paz): “¡Dios te brinde rectitud! ¿Acaso fue dispuesto en la gente algún instrumento mediante el cual alcancen la sabiduría?”. Dijo: “No”. Dije: “¿Acaso les fue impuesto (procurar) el conocimiento?”. Dijo: “No. A Dios le compete dilucidar: «Dios no impone a nadie sino en la medida de su capacidad» (Al-Baqarah; 2: 286), y «Dios no impone a nadie sino en la medida que le ha concedido» (At-Talâq;  65: 7).”[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón - 8

Traducción:
Del Mensajero de Dios (BP): El conocimiento de lo oculto es uno de los secretos de Dios, Majestuoso e Imponente, y una de las leyes de Dios, que proyecta en los corazones de quien quiere de entre sus íntimos.[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón - 9

Traducción:
Del Imam As-Sâdiq (P), quien respecto a las palabras de Dios, Majestuso e Imponente, que expresan: «Y sabed que Dios se interpone entre la persona y su corazón» (Al-Anfâl; 8: 24), dijo: Se interpone entre él y el hecho de concebir que la falsedad es la verdad.[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón - 10

Traducción:
Del Imam Ar-Ridâ (P): Por cierto que cuando Dios, Majestuoso e Imponente, escoge al siervo para los asuntos de Sus siervos, le dilata su pecho (esto es, le conforta) para ello, dispone en su corazón fuentes de sapiencia y le inspira el conocimiento sobremanera.[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón - 11

Traducción:
De Al-Hâriz Ibn Al-Muguîrah: Le dije a Abu ‘Abdil·lah (P): “¿Cuál es el conocimiento del sabio de entre vosotros? ¿Acaso es como una frase que es arrojada en su corazón, o que es dicha en su oído?”. Dijo: “Es una inspiración como la inspiración acontecida  a la madre de Moisés.”[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón - 13

Traducción:
Del Imam Zain Al-‘Âbidîn (P), quien dijo en una de sus súplicas, respecto al agradecimiento (a Dios): “Si no fuera que Satanás los engaña en lo que hace a Tu obediencia, nadie Te hubiese desobedecido, y si no fuera que él les dibuja lo falso en forma de verdad, nadie se hubiese extraviado de Tu camino.”[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón - 14

Traducción:
De Hârûn Ibn Jâriyah, de Abi ‘Abdil·lah (P): Le dije: “Yo me regocijo sin ver motivo alguno en mi persona, ni en (lo relacionado a) mis bienes, ni en mi amigo; y asimismo me entristezco sin ver motivo alguno en mi persona, ni en (lo relacionado a) mis bienes, ni en mi amigo”. Dijo: “Así es, Satanás se detiene en el corazón y dice: “Si para Dios tuvieras algo bueno, no hubiera arrojado a tu enemigo sobre ti, ni hubiera hecho que le necesitaras. ¿Acaso esperas sino algo igual a lo que esperaban los que te precedieron? ¿Acaso ellos dijeron algo al respecto?”. Eso es lo que entristece sin motivo. En cuanto al regocijo, por cierto que el ángel se detiene en el corazón y dice: “Si bien Dios arrojó a tu enemigo sobre ti, y dispuso que le necesitaras, en verdad que ello es sólo por pocos días. Recibe las albricias para ti del perdón y el favor de parte de Dios”. Ello es lo expresado en las palabras de Dios «Satanás os amenaza con la pobreza y os ordena la obscenidad, mientras que Dios os promete el perdón y el favor de Su parte» (Al-Baqarah; 2: 268).[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de los Conocimientos del Corazón - 15

Traducción:
Del Imam As-Sâdiq (P): Por cierto que Dios, cuando quiere el bien para un siervo, coloca un punto blanco en su corazón, le abre los oídos de su corazón, y le dispone un ángel que le consolida; y si quiere el mal para un siervo coloca un punto negro en su corazón, le cierra los oídos de su corazón, y le dispone un demonio que le descarría. Luego recitó la siguiente aleya: «Y a quien Dios quiere guiar le dilata su pecho respecto del Islam, y a quien quiere extraviar, le dispone su pecho fuertemente oprimido» (Al-An‘âm; 6: 125).[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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