Tema

Enriquecerse

La oración de la noche

Traducción:
Se narró de Abû ‘Abdul·lah (el Imam As-Sâdiq, con él sea la paz) que dijo: Dijo el Mensajero de Dios (BP) a Gabriel (P): “¡Sermonéame!”. Éste dijo: “¡Oh Muhammad! Vive lo que quieras que en verdad que ya estás muerto, desea lo que quieras que en verdad que terminarás separándote de ello, haz lo que quieras que en verdad que te encontrarás con ello mismo. La nobleza del creyente está en su rezo por la noche, y su grandeza en abstenerse de los bienes de la gente.”
Fuente
Al-Jisâl, p.72.
Hadith_keywords
Cita 29

La oración de la noche

Traducción:
Dijo el Imam As-Sâdiq (P): Hay tres cosas que conforman un orgullo para el creyente, y su ornamento en la vida mundanal y en la del más allá: El rezo al final de la noche, no esperar nada de lo que posee la gente, y la wilâiah (disponerse bajo la supremacía) de un Imam de la familia de Muhammad.
Fuente
Bihâr Al-Anwâr, t.75, p.107.
Hadith_keywords
Cita 30

La fe en Dios y lograr la complacencia de Dios - 1

Traducción:
Dijo el Imam As-Sâdiq (P): Me narró mi padre de su padre, que un hombre de la gente de Kûfa le escribió a mi padre Al-Husain Ibn ‘Alî (P): “¡Oh mi señor! Infórmame sobre lo mejor de este mundo y del otro”. Él (las bendiciones de Dios sean con él) le escribió: “En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso. Ciertamente que quien procura la complacencia de Dios implicando ello el enojo de la gente, Dios le hará no necesitar de la gente; en cuanto a quien procure la complacencia de la gente implicando ello el enojo de Dios, en verdad que Dios delegará sus asuntos en manos de la gente. Was salam.”
Fuente
Bihar al-Anwar
Hadith_keywords
Cita 31