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Las Fuentes de la inspiración

Las Fuentes de la Inspiración - 2

Traducción:
Del Imam ‘Alî (P), en una disertación en la que menciona la fe y sus pilares: Por cierto que Dios... se ha complacido con la fe... y la dispuso como grandeza para quien le sea aliado... y como argumento para quien platique sobre la misma, como honor para quien la conozca, como sapiencia para quien hable mediante la misma, y como luz para quien se ilumine de ella.[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de la Inspiración

Las Fuentes de la Inspiración - 8

Traducción:
Del Mensajero de Dios (BP): Si temierais a Dios como se debe temerle, en verdad que conoceríais la sabiduría junto a la cual ya no hay ignorancia; y si conocierais a Dios como se debe conocerle, con vuestra súplica se desvanecerían las montañas.[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de la Inspiración

Las Fuentes de la Inspiración - 10

Traducción:
Del Imam ‘Alî (P): Ciertamente que entre los más amados siervos de Dios para Él es un siervo a quien Dios ha ayudado contra sí mismo, y sintió la tristeza y se invistió del temor a Dios, iluminándose la lámpara de la guía en su corazón.[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de la Inspiración

Las Fuentes de la Inspiración - 15

Traducción:
Del Mensajero de Dios (BP): Por cierto que cuando el siervo se dispone a solas con su Señor en medio de la noche oscura y le dirige letanías, Dios le afianza la luz en su corazón; y cuando dice: “¡Oh Señor! ¡Oh Señor!”, el Excelso, Majestuoso en Su Imponencia, le invoca: “¡Te respondo siervo mío! ¡Pídeme que te concederé; encomiéndate a Mí que te bastaré!”. Luego, Majestuoso en Su Imponencia, dice a Sus ángeles: “¡Oh ángeles Míos! Observad a Mi siervo, que se ha quedado a solas para Mí en medio de la noche oscura, mientras que los ociosos se encuentran ocupados en cosas vanas e inútiles, y los distraídos se encuentran dormidos. Atestiguad que Yo le he perdonado.”[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de la Inspiración

Las Fuentes de la Inspiración - 16

Traducción:
Del Mensajero de Dios (BP); en la noche de la ascensión a los cielos (mi‘rây): “¡Oh Señor! ¿Y cuáles son las peculiaridades del ayuno?”. Dijo: “El ayuno acarrea la sapiencia, la sapiencia acarrea la sabiduría, y la sabiduría acarrea la certeza.”[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de la Inspiración

Las Fuentes de la Inspiración - 18

Traducción:
Del Imam ‘Alî (P): Quien se desapega de la vida mundanal, no se aflige por su ignominia, ni compite por la grandeza en la misma. Dios le guía sin tener una guía entre las criaturas, le enseña sin necesidad de enseñanza, y le consolida la sapiencia en su pecho haciéndola fluir por su boca.[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de la Inspiración

Las Fuentes de la Inspiración - 20

Traducción:
Del Imam ‘Alî (P): Quien le haya sido sincero a Dios por (un período de) cuarenta mañanas, consumiendo lo lícito, ayunando durante el día, manteniéndose en pié (en adoración) durante la noche, Dios, Glorificado Sea, le hace fluir fuentes de sapiencia desde su corazón hacia su lengua.[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Las Fuentes de la Inspiración

Las Fuentes de la Inspiración - 22

Traducción:
Del Imam ‘Alî (P): El Profeta (BP) preguntó a su Señor, Glorificado Sea, en la noche de la Ascensión (a los Cielos), diciendo: “... ¡Oh Señor! ¿Cuál es el legado del hambre?”. Dijo: “La sapiencia, la memorización del corazón, el acercamiento a Mí, la permanente congoja, el poco consumo entre la gente, decir la verdad, y el no importarle vivir con soltura o dificultad... ¡Oh Ahmad! Ciertamente que cuando entra el hambre en el estómago del siervo y preserva su lengua, le enseño la sapiencia, y si fuera un incrédulo esa sapiencia será una prueba en su contra y un detrimento, y si es un creyente su sapiencia será para él luz, argumento, curación y misericordia, sabrá lo que no sabía y verá lo que no veía; y lo primero que le haré ver serán sus propios defectos para (recién) luego ocuparse, por medio de ellos, de los defectos de otro. Le haré ver los detalles del conocimiento de forma que Satanás no tenga acceso a él.” [I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría

[I] Irshâd Al-Qulûb, pp.199-200 y 205.
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