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Oración en comunidad

La oración en comunidad

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (BP): Por cierto que Dios se avergonzaría ante Su siervo si éste realizara la oración en comunidad, le rogara por una necesidad, y éste concluyera (esa oración) sin que le proporcionara (tal pedido).
Fuente
Bihâr Al-Anwâr, t.88, p.4.
 
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La oración en comunidad - 3

Traducción:
Dijo el Profeta (BP): En cuanto al rezo comunitario, por cierto que la filas de mi comunidad en la Tierra son como las filas de los ángeles en el Cielo, y un ciclo de oración en comunidad equivale a veinticuatro ciclos de oración, donde cada uno es más querido para Dios, Imponente y Majestuoso, que la adoración por el período de cuarenta años. En cuanto al día de la Resurrección, en él reunirá Dios a los primeros y a los últimos para realizar el cómputo (de las acciones); y no habrá creyente que haya caminado hacia la oración del Viernes sin que Dios, Imponente y Majestuoso, le merme los horrores del día de la Resurrección, y luego ordene que sea conducido al Paraíso.
Fuente
Bihâr Al-Anwâr, t.88, p.6.
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La oración en comunidad - 4

Traducción:
Un hombre ciego se presentó ante el Mensajero de Dios (BP) y le dijo: “¡Oh Mensajero de Dios! Yo soy ciego y llega a suceder que escucho el llamado (a la oración) y no hay quién pueda llevarme (a la mezquita) para integrarme a la comunidad y rezar contigo.” El Profeta (BP) le dijo: “Ata un cordel desde tu casa hasta la mezquita y acude al rezo en comunidad.”
Fuente
At-Tahdhîb, t.3, p.266.
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La oración en comunidad - 5

Traducción:
Dijo el Imam Al-Bâqir (P): Quien deja de lado el rezo comunitario desdeñándolo, y asimismo no acude a la congregación de los musulmanes sin motivo, no tiene rezo (es decir, no le es aceptado el rezo).
Fuente
Bihâr Al-Anwâr, t.88, p.11.
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La oración en comunidad - 6

Traducción:
Dijo el Imam Ar-Ridâ (P): Por cierto que la oración en comunidad fue dispuesta para que la dedicación (a Dios), la creencia en la unicidad divina, el Islam y la adoración a Dios, no sean sino en forma manifiesta, al descubierto y testimoniada, ya que en su exteriorización hay una prueba para la gente del oriente y del occidente que indica hacia Dios, Imponente y Majestuoso sea sólo Él; (fue dispuesta) para que el hipócrita y el negligente acaten aquello que reconocen abiertamente al manifestar el Islam y la religiosidad; y (su disposición fue también) para que sea viable y posible que la gente se observe entre sí en lo que hace a su Islam, puesto que ello ayuda a realizar lo bueno y la piedad y abstenerse de muchos de los actos de desobediencia a Dios, Imponente y Majestuoso.
Fuente
Bihâr Al-Anwâr, t.88, p.12.
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