Tema

Ahlul Bait (la gente de la casa del Profeta Muhammad (P))

Imam Ali (p)

Traducción:
Dijo el Profeta Muhammad (PB): «El alivio y el sosiego, el éxito y la bienaventuranza, la victoria y la bendición, el perdón y la vitalidad, la salud y las buenas nuevas, el esplendor y la cercanía, el parentesco y la ayuda, el triunfo y la capacidad, la alegría y el amor, de Dios bendito sea para todo aquel que ama a Ali Ibn Abi Talib, lo sigue, acepta su liderazgo, confiesa su supremacía y acepta a sus sucesores. Y a mí me corresponde incluirlos [a todos] en mi intercesión [en el día del Juicio], y a Dios otorgarles lo que Le he pedido para ellos.  Y ellos son mis seguidores; y quien me sigue, ciertamente, es de los míos».
Fuente
Bihār al-Anwār, T 27 pg. 92
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Cita 508

La ziyârah al Imam Hussein (P) es una prescripción divina

Traducción:
Dijo el Imam Sadiq (P): «Si uno de vosotros viste el iḥrām[1] durante toda su vida[2] pero no realiza la ziyârah  al Imam Hussein (P) ha abandonado uno los derechos del  Mensajero de Dios (PB), porque la ziyârah  al Imam Hussein (P) es uno de sus derechos y una prescripción divina,  por tanto una obligación y una necesidad para todo musulmán».
Fuente
Wasa'il al-Shi'a, T. 10, Pág. 333
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Cita 515

La peregrinación de los ángeles

Traducción:
Dijo el Imam Sadiq (P): «No hay ningún ángel en los cielos y la tierra que no le pida a Dios —Exaltado sea— que le dé permiso de realizar la ziyârah a la tumba del Imam Hussein (P). Así es que —siempre— multitudes de ángeles descienden en Kerbala y otras asciendan a los cielos desde allí.
Fuente
Mustadrak al-Wasa'il, T. 10, Pág. 244
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Cita 513

Imam Ali (p)

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (PB): Habéis sido advertidos por mí [acerca de la verdadera religión de Dios: El Islam] y seréis guiados por Ali (P); [luego] por Hasan obtendréis la bondad y por Husein la felicidad y sin él seréis desdichados. ¡Sabed que —ciertamente— Husein es una puerta de las puertas del paraíso, y a quien se enemiste con él, Dios hará que le sea ilícito el olor del paraíso!
Fuente
Al-Borhân fî tafsir al-Qurân, T. 3 pg. 232
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Cita 505

El hadiz del amor

Traducción:
Dijo el Imam Sadiq (P): «A quien Dios le desea el bien, Él le impregna el corazón con el amor al Imam Hussein (P) y a la ziyârah al Imam Hussein (P), y a quien Dios le desea el mal, Él le impregna el corazón con el odio al Imam Hussein (P) y a la ziyârah al Imam Hussein (P)»
Fuente
Wasa'il al-Shi'a, T. 10, Pág. 388 - Bihar al-Anwar, T. 98, Pág. 76
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Cita 509

De la ziyârah al Imam Hussein (P) al martirio

Traducción:
Dijo el Imam Sadiq (P): «No abandones la ziyârah al Imam Hussein (P) y aconséjasela a tus compańeros y amigos, así Dios prolongará tu vida y aumentará tu sustento, y te hará vivir prósperamente y no te dejará morir sino como mártir».
Fuente
Wasa'il al-Shi'a, T. 10, Pág. 330
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Cita 511

Kerbala es la Kaaba de los Profetas

Traducción:
Dijo el Imam Sadiq (P): «No hay ningún Profeta en los cielos y la tierra que no le pida a Dios —Exaltado sea— que le dé permiso de realizar la ziyârah a la tumba del Imam Hussein (P). Así es que un grupo de ellos desciende en Kerbala y otro asciende a los cielos desde allí.»
Fuente
Mustadrak al-Wasail, T. 10, Pág. 244
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Cita 514

Imam Ali (p)

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (PB): «Yo he sido educado por Dios y Ali ha sido educado por mí. Y mi Señor me ha ordenado ser generoso y bondadoso, y me ha prohibido la avaricia y el ser demasiado estricto. Y no hay nada más odiado por Dios el Altísimo y Todopoderoso, que la avaricia y el mal carácter, pues ello corrompe y echa a perder las acciones como el vinagre corrompe y echa perder la miel»
Fuente
Makarame al-Ajlaq, pg. XVII
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Cita 507

Ahlul Bait (P)

Traducción:
Dijo el Mensajero de Dios (P): El ejemplo de la Gente de mi Casa en mi comunidad es como el del Arca de Noé (P): quien se embarca en ella se salva, y quien la rechaza es aniquilado…
Fuente
Bihâr Al-Anwâr, t.27, p.113.
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Ahlul Bait (P) -2

Traducción:
En el libro Ikmâl Ad-Dîn se cita un hadiz de Yâbir Al-Yu‘fî que narró de Yâbir Ibn ‘Abdul·lah Al-Ansârî, que dijo: Dije: “¡Oh Mensajero de Dios! Conocimos  a Dios y Su Mensajero, pero ¿quiénes son los dotados de autoridad cuya obediencia fue adjuntada a la tuya?”. (La pregunta es en relación a la aleya del Sagrado Corán que expresa: «..¡Oh Creyentes! Obedeced a Dios, obedeced al Mensajero y a los dotados de autoridad entre vosotros»). El Profeta (BP) respondió: “Son mis sucesores ¡oh Yâbir!, los Imames de los musulmanes después de mí. El primero de ellos es ‘Alî Ibn Abî Tâlib, luego Al-Hasan y Al-Husain, luego ‘Alî Ibn Al-Husain, luego Muhammad Ibn ‘Alî que es conocido en la Torâ como Al-Bâqir y tú llegarás a verlo ¡oh Yâbir!, por lo tanto, cuando lo encuentres transmítele mi saludo, luego As-Sâdiq Ya‘far Ibn Muhammad, luego Mûsâ Ibn Ya‘far, luego ‘Alî Ibn Mûsâ, luego Muhammad Ibn ‘Alî, luego ‘Alî Ibn Muhammad, luego Al-Hasan Ibn ‘Alî, luego aquel que tendrá mi mismo nombre y kuniah, la prueba de Dios en Su tierra, Su Remanente  entre Sus siervos, el hijo de Al-Hasan Ibn ‘Alî, aquel que Dios hará que su mención conquiste los horizontes (lit. los levantes y ponientes) de la tierra. Ese es el que se ocultará de sus seguidores y amigos de una manera tal, que no permanecerá quien sostenga su Imamato más que aquel a quien Dios haya probado en la fe.”
Fuente
Dijo Yâbir: Entonces dije: “¡Oh Mensajero de Dios! ¿Acaso sus seguidores podrán beneficiarse de él en su ausencia?”. Respondió: “¡Juro por Aquél que me ha enviado con la profecía que sí!  Ellos serán iluminados con su luz y se beneficiarán de su wilâiah durante su ocultación, así como la gente se beneficia del sol aunque éste se encuentre cubierto por las nubes.”
Ikmâl Ad-Dîn, t.1, p.253.
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Ahlul Bait (P) -4

Traducción:
Dijo Mâlik Ibn Anas lo siguiente respecto a las virtudes del Imam As-Sâdiq (P): No ha visto ojo, ni escuchado oído alguno, ni se le ha ocurrido a ningún corazón alguien más sobresaliente que Ya‘far Ibn Muhammad en virtud, conocimiento, adoración y piedad.
Fuente
Bihâr Al-Anwâr, t.47, p.28.
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Mâlik Ibn Anas, las virtudes del Imam As-Sâdiq, virtud, conocimiento, adoración y piedad,مالِكُ بْنُ أَنَس,فَضْلِ الإمامِ الصّادِقِ (ع) فَضْلاً وَعِلْماً وَعِبادَة وَوَرَعاً.

Ahlul Bait (P) -3

Traducción:
Dijo el Imam Al-Husain (P): ¡Juro por mi vida! Que no es el Imam sino el que juzga en base al Libro de Dios, el que obra con equidad, que profesa la religión de la verdad, y que aprisiona su persona en (base a lo límites de) la Esencia Divina.
Fuente
Al-Irshâd, p.204.
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Ahlul Bait (P),Imam Al-Husain,el Imam,الإمامُ الْحُسَيْنُ , الإمامُ الْحُسَيْنُ,الْحاكِمِ بِالْكِتابِ، اَلْقائِمُ بِالْقِسطِ، الدَّائِنُ بِدينِ الْحَقِّ