Tema

La Realidad del Conocimiento

La realidad del conocimiento - 7

Traducción:
Dijo el Imam As-Sâdiq (P): Encontré todo el conocimiento de la gente en cuatro cosas: la primera es que conozcas a tu Señor; la segunda es que sepas lo que hizo de ti; la tercera es que sepas qué es lo que quiere de ti; y la cuarta es que sepas qué es lo que te hace salirte de tu religión.[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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La Virtud del Conocimiento - 2

Traducción:
Del Imam ‘Alî (P): Los seres humanos son hijos de aquello en lo cual son versados, y el valor de cada persona estriba en aquello en lo que es versado, así pues, hablad respecto al conocimiento, de manera que se evidencie vuestro valor.[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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La realidad del conocimiento - 8

Traducción:
Dios, Glorificado Sea, le reveló a Adán (P): Por cierto que he reunido para ti todo el conocimiento en cuatro palabras: una para Mí, una para ti, una que es tanto para Mí como para ti, y otra que es tanto para ti como para la gente. En cuanto a aquella que es para Mí, es que Me adores y no Me asocies nada; en cuanto a la que es para ti, es que te recompensaré por tus acciones cuando más necesites de ello; en cuanto a aquella que es entre tú y Yo, es que a ti te corresponde suplicar y a Mí responder (afirmativamente); y en cuanto a aquella que es entre tú y la gente, es que te satisfaga para la gente aquello que te satisface para ti mismo.[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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La Realidad del Conocimiento- 3

Traducción:
Del Imam As-Sâdiq (P): El conocimiento no radica en la abundancia de aprendizaje, sino que es una luz que se deposita en el corazón de aquel a quien Dios quiere obsequiárselo. Entonces, si aspiras al conocimiento, primeramente procura la realidad de la adoración en tu interior; procura el conocimiento mediante su puesta en práctica, y requiere de Dios la comprensión, que Él te hará comprender.[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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La Realidad del Conocimiento- 1

Traducción:
Del Mensajero de Dios (BP): El conocimiento es de dos tipos: un conocimiento del corazón, que es el conocimiento que beneficia; y un conocimiento de palabra (lit. de lengua) que conforma la prueba de Dios sobre Sus siervos.
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría

المصنّف لابن أبي شيبه: ج 8 ص 133 ح 60 عن الحسن، كنزالعمّال: ج 10 ص 182 ح 28946؛ كنزالفوائد: ج 2 ص 107 ، معدن الجواهر: ص 25 ، منية المريد: ص 136، عوالي اللآلي: ج 1 ص 274 ح 99 وفيهما «ابن آدم» بدل «عباده» ، تنبيه‏ الخواطر: ج 2 ص 214 ، إرشاد القلوب: ص 15 كلاهما نحوه ، بحارالأنوار: ج 2 ص 37 ح 46 .
Musannaf Ibn Abî Shaîbah, t.8, p.133, h. 60, transmitido por Al-Hasan; Kanz Al-Fawâ’id, t.2, p.107; Ma‘din Al-Yawâhir, p.25; Muniat Al-Murîd, p.136; ‘Awâlî Al-Laâlî, t.1, p.274, h.99; y en estos dos últimos dice “el hijo de Adán” en lugar de “Sus siervos”; Tanbîh Al-Jawâtir, t.2, p.214; Irshâd Al-Qulûb, p.15.
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Cita 8001