Tema

Sentencias Devocionales

Incitación a la adoración - 2

Traducción:
Jesús hijo de María (a.s.):  -A los Apóstoles-: “En verdad os digo: No queréis ni este mundo ni el otro”.Dijeron [los Apóstoles]: “¡Oh Mensajero de Dios! ¡Explícanos eso porque nosotros pensábamos que queríamos uno de ellos!”.Dijo: “Si hubierais querido este mundo, habríais obedecido al Señor del mundo en Cuyas Manos se encuentran las llaves de Sus tesoros, y Él os lo hubiera dado, y si hubierais querido el otro mundo, habríais obedecido al Señor del otro mundo, Quien lo posee, y Él os lo hubiera dado. Pero no queréis ni éste ni el otro”.[2]
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Sentencias de Sabiduría de Jesús hijo de María (P)
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El flagelo de la adoración - 1

Traducción:
Jesús hijo de María (a.s.): En verdad os digo: Así como el enfermo mira a la comida y no disfruta de ella por la intensidad del dolor, de la misma manera quien procura lo mundano no disfruta de la adoración ni encuentra su dulzura al encontrarse saboreando la dulzura de lo mundano.[2]
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Sentencias de Sabiduría de Jesús hijo de María (P)
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El flagelo de la adoración - 2

Traducción:
Ta’rîj Dimashq: Jesús hijo de María (a.s.) se topó con un hombre y le preguntó: “¿Qué haces?”. Respondió: “Estoy adorando”. Le preguntó: “¿Quién cubre tus gastos?”. Dijo: “Mi hermano”. Dijo: “Tu hermano es más adorador que tú”.[2]
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La oración - 1

Traducción:
Al-Kâfî, transmitido por Mu‘âwîiah ibn Wahab: Le pregunté a Abâ ‘Abdil·lâh -el Imam As-Sâdiq- (a.s.) qué es lo mejor por medio de lo cual los siervos se aproximan a su Señor, y lo más amado por Dios, a lo que me respondió: “No conozco nada mejor, después del conocimiento, que esta oración. ¿Acaso no ves que el siervo virtuoso, Jesús hijo de María (a.s.), dijo: «… Y me ha encomendado la oración y el azaque mientras viva»?”.[2]
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La oración - 2

Traducción:
El Imam As-Sâdiq (a.s.): Entre David y Jesús hijo de María (a.s.) hubo una diferencia de cuatrocientos años. La Ley de Jesús [consistía en que] fue enviado en base al Monoteísmo y la Consagración exclusiva [a Dios], y en base a lo que se les había encomendado a Noé, a Abraham y a Moisés -la paz sea con todos ellos-. A él se le reveló el Evangelio, y se tomó de él el mismo pacto que fue tomado de los [otros] profetas.En el Libro [el Evangelio] se legisló para él la realización de la oración como parte de la religión… Y Jesús (a.s.) ordenó a quienes estaban con él de entre los creyentes que lo seguían, que creyesen en la Ley de la Tora y el Evangelio.[2]
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La oración - 3

Traducción:
El Mensajero e Dios (s.a.w.): Ciertamente que Jesús hijo de María (a.s.) dijo: … (Dios) creó la noche para (que tengan lugar) tres acciones; y creó el día para siete acciones. Entonces, para quien transcurran la noche y el día en tanto se encuentre en otro asunto fuera de estas acciones, en el Día de la Resurrección la noche y el día se pondrán en su contra y lo hostigarán…(Dios) creó el día para que en él realices la oración obligatoria respecto a la cual se te preguntará y pedirá cuentas, y para que seas benevolente con tus padres…[2].
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La oración - 4

Traducción:
Jesús hijo de María (a.s.): En verdad os digo: No hay nada que haga alcanzar más la nobleza de la otra vida y que ayude más frente a los sucesos de este mundo, que la continuidad en la oración, y no hay nada más próximo al Misericordioso que ella. Así pues, sed perseverantes en ella, y hacedla en demasía puesto que entre toda acción virtuosa que acerca (a la persona) a Dios, la oración es la más próxima y efectiva ante Él.[2]
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La oración de la noche - 1

Traducción:
Jesús hijo de María (a.s.): En verdad os digo: Bienaventurados sean aquellos que pasan parte de la noche adorando; ellos son los que obtendrán la luz constante debido a que en la oscuridad de la noche se ponen de pie en sus lugares de prosternación sometiéndose a su Señor con la esperanza de que los salve durante los duros momentos de Mañana (o sea, el Día de la Resurrección).[2]
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Recordar a Dios - 1

Traducción:
Jesús hijo de María (a.s.): Recordad, alabad y venerad mucho a Dios Altísimo, y obedecedlo; en verdad que será suficiente como súplica para cualquiera de vosotros, si es que Dios Altísimo está complacido de él, que diga: “¡Oh Dios! Perdóname mis pecados, mejora para mí mi sustento, y mantenme a salvo de las adversidades ¡oh Dios mío!”.[2]
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Recordar a Dios - 3

Traducción:
Ÿâmi‘ al-Ajbâr: Dios Altísimo le reveló a Jesús hijo de María (a.s.): ¡Oh Jesús! Yo no me olvido de quien me olvida, entonces ¡¿cómo me olvidaría de quien me recuerda?! Yo no soy avaro con quien me desobedece, entonces ¡¿cómo seré avaro con quien me obedece?![2]
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Recordar a Dios - 4

Traducción:
Fath al-Bârî, transmitido por ‘Uruah ibn Ruwaim: Ciertamente que Jesús (a.s.) le requirió a su Señor que le mostrase la situación de Satanás respecto al hijo de Adán. Dijo: [Me lo mostró y vi que] la cabeza de Satanás era como la serpiente y estaba posando su cabeza sobre lo que discurre por el corazón [de las personas]. Cada vez que el siervo recordaba a su Señor, Satanás se escabullía, y cuando era negligente, él lo tentaba.
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El pedido de perdón - 1

Traducción:
Jesús hijo de María (a.s.): ¿Cómo será capaz de llevar las cargas quien no pide ayuda para llevarlas? ¿Cómo disminuirán los pecados de quien no pide perdón a Dios por ellos? ¿Cómo se purificarán las vestiduras de quien no las lava? ¿Cómo expiará los pecados quien no los compensa? ¿Cómo se salvará de ahogarse en el mar quien lo atraviesa sin embarcación?[2]
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El pedido de perdón - 2

Traducción:
Jesús hijo de María (a.s.): [Dios] creó la noche para que se sosieguen en ella las venas lánguidas que cansaste en tu día, y para que pidas perdón por el pecado que cometiste en el día, y luego no vuelvas a él.[2]
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El pedido de perdón - 3

Traducción:
Ad-Durr al-Manzûr, transmitido por Bashîr Ad-Dimashqî: Pasó Jesús (a.s.) ante un grupo, y dijo tres veces: “¡Dios mío! ¡Perdónanos!”.Le dijeron: “¡Oh Espíritu de Dios! Ciertamente que hoy queremos escuchar de ti una exhortación, y escuchar de ti algo que no hayamos escuchado antes”.Entonces Dios le reveló a Jesús: “Diles: A quien Yo le perdone una vez, con ese perdón compondré para él su vida en este mundo y en el otro”.[2]
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Frecuentar asiduamente los lugares de adoración - 2

Traducción:
Jesús hijo de María (a.s.): ¡Oh débil hijo de Adán!… Teme a Dios donde sea que te encuentres, come tu mendrugo de pan de lo lícito, y haz del templo de adoración tu casa.[2]
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La súplica - 1

Traducción:
Hiliat al-Awliâ’, transmitido por Zaur: Leí en la Tora que Jesús (a.s.) dijo: “¡Oh Apóstoles! Hablad mucho con Dios, y hablad poco con la gente”.Dijeron: “¿Y cómo hablamos con Dios?”. Dijo: “Retiraos a solas para dirigirle confidencias; retiraos a solas para suplicarle”.[2]
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La súplica - 2

Traducción:
Jesús hijo de María (a.s.): En verdad os digo: Ciertamente que el sol es la luz de toda cosa; la sabiduría es la luz de todo corazón; la piedad es la cabeza de toda sabiduría; la verdad es la puerta de todo bien; la Misericordia de Dios es la puerta de toda verdad, y las llaves de ello es la súplica, el sometimiento y la (buena) acción. ¡¿Y cómo se abre una puerta sin una llave?![2]
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La súplica - 3

Traducción:
El Imam ‘Alî (a.s.): Ciertamente que Dios reveló a Jesús hijo de María (a.s.): Diles a los notables de entre los Hijos de Israel: Que no entren a ninguna de mis casas excepto con corazones puros, vistas sumisas, y palmas purificadas. Y diles: Sabed que Yo no respondo la invocación de ninguno de vosotros que haya cometido una injusticia contra alguien de Mi creación.[2]
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La súplica - 4

Traducción:
‘Uddat ad-Dâ‘î, transmitido por Muhammad ibn Muslim, del Imam Al-Bâqir (a.s.) o del Imam As-Sâdiq (a.s.): Dijo: ¡Oh Muhammad! Ciertamente que nuestro ejemplo, Ahl-ul Bait (la Gente de la Casa del Profeta –s.a.w.-), es como el ejemplo de la gente de una casa de entre los Hijos de Israel; ninguno de ellos se esforzaba [en la adoración] durante cuarenta noches sin que suplicara y se le respondiera. Cierta vez un hombre de entre ellos se esforzó en la adoración durante cuarenta noches y luego suplicó, pero su súplica no fue respondida; entonces se presentó ante Jesús hijo de María (a.s.) quejándose ante él de su situación, y pidiéndole que suplicara por él. Entonces Jesús se purificó y rezó, y luego suplicó, y Dios Altísimo le reveló:“¡Oh Jesús! Ciertamente que mi siervo vino hacia Mí por una puerta diferente a la que se debe entrar. Él me suplicó en tanto en su corazón había duda respecto a ti, por lo que si me hubiera suplicado hasta cortársele su cuello y caérsele las yemas de sus dedos, no le habría respondido”.Entonces Jesús (a.s.) se volvió (hacia el hombre) y le dijo: “¿Invocas a tu Señor mientras en tu corazón dudas de Su profeta?”. Dijo: “¡Oh Espíritu y Verbo de Dios! ¡Por Dios que es como dijiste! Pídele a Dios, pues, que se lleve la duda de mí”.Entonces Jesús (a.s.) suplicó por él, y Dios lo aceptó de él, y llegó a ser como uno de los de la gente de su casa. Y asimismo somos nosotros Ahl-ul Bait. Dios no acepta el accionar de un siervo en tanto éste tenga duda respecto a nosotros. [2]
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La súplica - 5

Traducción:
Kitâb az-Zuhd, transmitido por Jâlid Al-Hadh·dhâ’: Cuando Jesús hijo de María (a.s.) mandaba a sus enviados a resucitar a los muertos, solía decirles: Decid así y asá; y si encontráis en vosotros un estremecimiento y lágrima, entonces suplicad en ese estado.[2]
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La súplica - 6

Traducción:
Jesús hijo de María (a.s.): ¿Cuál de vosotros le daría piedra a su hijo si éste le pide pan? ¿Y le daría una serpiente si le pide un manto (para cubrirse)? Si vosotros reconocierais a los malos [de entre ellos, aún así] les daríais cosas buenas a vuestros hijos, entonces vuestro Señor es más digno que dé cosas buenas a quien se las requiere.[2]
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Algunas súplicas de Jesús hijo de María (a.s.) - 1

Traducción:
Al-Imam Al-Bâqir (a.s.): Ciertamente que Dios Altísimo obsequió a Jesús hijo de María (a.s.) cinco súplicas que le llevó el Ángel Gabriel (a.s.) en los diez días. Entonces le dijo: ¡Oh Jesús, ruega con estas cinco súplicas, puesto que ninguna adoración es más amada por Dios que ser adorado en los diez días –esto es, los (primeros) diez días del mes de Dhul Hiÿÿah-:Primera súplica: Testifico que no hay divinidad más que Dios, Único, sin asociados. A Él pertenecen el Reino y la Alabanza; en Sus Manos está el bien, y es Poderoso por sobre todas las cosas.Segunda súplica: Testifico que no hay divinidad más que Dios, Único, sin asociados; Uno, Eterno, no tomó compañera ni (tiene) hijo.Tercera súplica: Testifico que no hay divinidad más que Dios, Único, Eterno, no engendró ni fue engendrado, y no tiene ningún semejante.Cuarta súplica: Testifico que no hay divinidad más que Dios, Único, sin asociados. A él pertenecen el Reino y la Alabanza; da la vida y la muerte, y Él es Vivo, no muere. En Sus Manos está el bien, y es Poderoso por sobre todas las cosas.Quinta súplica: Dios me basta y es suficiente. Dios escucha a quien suplica. Detrás de Dios no hay un final. Testifico para Dios lo que invocó, y que ciertamente que Él se desentiende de quien prescinde de Él, y que el Más Allá y este mundo pertenecen a Dios.[2]
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Algunas súplicas de Jesús hijo de María (a.s.) - 2

Traducción:
El Imam As-Sâdiq (a.s.), de sus padres, del Mensajero de Allah (s.a.w.): Cuando los judíos se reunieron para, según su pretensión, matar a Jesús (a.s.), el Ángel Gabriel fue ante él, y lo cubrió con su ala. Jesús (a.s.) volvió su vista y vio que había un escrito en el ala de Gabriel: “¡Dios mío! Ciertamente que te suplico por Tu Nombre, Uno y Poderosísimo; te suplico ¡Dios mío! por Tu Nombre, Eterno; te suplico ¡Dios mío! por Tu Nombre, Majestuoso e Impar, y te suplico ¡Dios mío! por Tu Nombre, Grande, Altísimo, el cual consolidó todos Tus pilares, que me libres de lo que me acontezca durante el día y la noche”.Cuando Jesús (a.s.) suplicó de esta manera, Dios Altísimo le reveló a Gabriel (a.s.): “¡Elévalo hacia mí!”.Luego el Mensajero de Dios –el Profeta Muhammad (s.a.w.)- dijo: ¡Oh Hijos de ‘Abd-ul Muttalib!, requeridle a Dios con esas palabras, que, ¡por Aquel en Cuyas Manos está mi alma! ningún siervo suplicará sinceramente y con intención con estas palabras, a menos que el Trono se estremezca por él, y sin que diga Dios a sus Ángeles: “¡Testimoniad que le he respondido por medio de estas palabras, y le he concedido lo que pide ahora en este mundo y posteriormente en la otra vida”.[2]
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Algunas súplicas de Jesús hijo de María (a.s.) - 3

Traducción:
Al-Bidâiah ua-n Nihâiah, transmitido por Abû Hurairah: Lo primero que Dios hizo que Jesús hijo de María (a.s.) pronunciara después de las palabras que dijera cuando era un niño, glorificando a Dios de una manera tal como los oídos no escucharon, y de forma que ni el sol, ni la luna, ni montaña, ni río, ni manantial dejaron sin mencionarle en glorificación, fue cuando dijo:¡Dios mío! Tú eres el cercano en Tu Sublimidad, el Altísimo en Tu Proximidad, el Elevado por sobre todas las cosas de entre Tu creación. Tú eres Quien con Tus palabras creaste en el aire siete cielos en niveles superpuestos, quienes te respondieron en tanto eran brumas que dispersaste; de esa manera llegaron obedientes a Tu orden. En ellos estaban Tus ángeles que glorifican Tu Santidad para santificarte. Y dispusiste en ellos una luz por sobre la negrura de las tinieblas, y el brillo de la luz del sol durante el día; y dispusiste en ellos el trueno que glorifica en alabanza. Es por Tu Grandeza que se manifiesta la luz de Tu oscuridad. Y dispusiste en ellos candiles mediante los cuales los desconcertados se guían en las tinieblas.¡Bendito seas, Dios mío!, en Tus cielos creados, así como en Tu Tierra que extendiste, la cual extendiste sobre el agua y la elevaste por sobre la corriente de olas desbordantes, a las cuales aquietaste incontrastablemente; así, su escabrosidad se sometió a Tu obediencia, abochornando su propósito frente a Tu designio. Es así que sus olas se subyugaron a Tu Grandeza, y de las mismas brotaron ríos después de los mares, y después de los ríos, los pequeños cauces, y después de los cauces las fuentes profusas. Luego hiciste brotar de las mismas los ríos, los árboles y los frutos. Tras ello dispusiste sobre su superficie montañas como estacas enclavadas por sobre la superficie del agua. Así, las cordilleras y peñascos obedecieron.¡Bendito seas, Dios mío! ¿Quién podría alcanzar Tus cualidades? O ¿acaso alguien puede alcanzar Tus atributos? Despliegas las nubes, liberas a las personas, juzgas con la Verdad, y eres el mejor de los que resuelven. No hay divinidad mas que Tú, ¡Glorificado seas! Ordenaste que te pidamos perdón por todo pecado. No hay divinidad mas que Tú, ¡Glorificado seas! Has velado los cielos a la gente. No hay divinidad mas que Tú, ¡Glorificado seas! Ciertamente que entre Tus siervos solo te temen los sagaces.Testimoniamos que Tú no eres una divinidad que hayamos forjado, ni eres un Señor cuyo recuerdo desaparecerá, que no hay copartícipes contigo de modo que les invoquemos en tanto te mencionamos, que nadie te ha asistido al crearnos como para que dudemos de Ti. Testimoniamos que Tú eres Uno, Eterno, que no engendró ni fue engendrado, ni hay nada que se te asemeje.[3]
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Algunas súplicas de Jesús hijo de María (a.s.) - 4

Traducción:
Jesús hijo de María (a.s.): ¡Dios nuestro! ¡Creador del alma a partir del alma; Quien extrae el alma del alma, y Quien salva al alma de la propia alma! ¡Alívianos y líbranos de nuestra adversidad![2]
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Algunas súplicas de Jesús hijo de María (a.s.) - 5

Traducción:
El Imam As-Sâdiq (a.s.): Pasó Jesús hijo de María (a.s.) a los alrededores de Ar-Rawhâ’[3] mientras decía: ¡Heme aquí, tu siervo hijo de tu sierva, heme aquí![4]
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Algunas súplicas de Jesús hijo de María (a.s.) - 6

Traducción:
Ta’rîj Dimashq, transmitido por Wahab ibn Munabbah: La súplica que Jesús (a.s.) hacía para los enfermos, enfermos crónicos, ciegos y locos, era la siguiente:¡Dios mío! Tú eres la divinidad de quien está en el cielo, y la divinidad de quien está en la Tierra. No hay divinidad en ellos más que Tú. Tú eres el Imponente de quien está en el cielo, el Imponente de quien está en la Tierra y no hay Imponente en ellos más que Tú. Tú eres el Soberano de quien está en el cielo, el Soberano de quien está en la Tierra y no hay Soberano en ellos más que Tú. Tú Poder en la Tierra es como Tu Poder en el cielo, y Tu Autoridad en la Tierra es como Tu Autoridad en el cielo. Te pido por Tu Generoso Nombre, Tu Luminosa Faz, y Tu Prístino Reino. Ciertamente que Tú eres Poderoso por sobre todas las cosas.[2]
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Algunas súplicas de Jesús hijo de María (a.s.) - 7

Traducción:
Jesús hijo de María (a.s.) –entre sus súplicas con las que resucitaba a los muertos-: ¡Dios mío! Yo te pido, desde que Tú eres Dios, no hay divinidad más que Tú, el Vivo, el Subsistente, el Puro, el Purificador, la Luz de los cielos y las tierras, conocedor de lo oculto y de lo manifiesto, el Grande, el Altísimo, el Agraciador, Poseedor de la Grandeza y la Majestad, que bendigas a Muhammad y a la Familia de Muhammad, y que hagas para mí esto y lo otro.[2]
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Algunas súplicas de Jesús hijo de María (a.s.) - 8

Traducción:
Al-Mustadrak ‘alâ-s Sahihain, transmitido por ‘Â’ishah: Abû Bakr vino ante mí y dijo: “¿Acaso escuchaste del Mensajero de Dios (s.a.w.) una súplica que me enseñó a mí?”. Dije: “¿Cuál es?”. Dijo: “Jesús hijo de María (a.s.) solía enseñársela a sus compañeros. Dijo: Si alguno de vosotros le debiera a alguien una montaña de oro, y le suplicara a Dios con esta súplica, Dios saldaría su deuda:¡Dios mío! Quien alivia la preocupación, Quien aleja la congoja, Quien responde la súplica de los compelidos; Compasivo y Misericordioso en este mundo y el otro. Tú tienes misericordia de mí, compadécete pues de mí, con una misericordia tal que me haga prescindir de la de otro fuera de Ti”.[2]
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Algunas súplicas de Jesús hijo de María (a.s.) - 9

Traducción:
El Imam As-Sâdiq (a.s.): En el Evangelio está lo siguiente: Ciertamente que Jesús (a.s.) dijo: ¡Dios mío! Provéeme de mañana con un pan de cebada, y al anochecer con un pan de cebada, y no me proveas con más que ello, para que no me extralimite.[2]
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