Tema

La Virtud de la Enseñanza

La Virtud de la Enseñanza - 2

Traducción:
Narró ‘Abdul·lah Ibn ‘Amrû: Salió cierto día el Mensajero de Dios (BP) de una de sus habitaciones e ingresó a la mezquita, y he ahí que encontró a dos grupos de personas; uno de ellos leía el Corán y suplicaba a Dios, y el otro enseñaba y aprendía. Dijo el Profeta (BP): “Cada uno se encuentra en algo bueno, éstos leen el Corán y suplican a Dios, si Él quiere les otorga y si quiere les deniega; y éstos enseñan y aprenden, y ciertamente que yo sólo fui enviado como maestro”, y se sentó con ellos.[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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La Enseñanza, La Virtud de la Enseñanza

La Virtud de la Enseñanza - 12

Traducción:
Del Mensajero de Dios (BP):  Lo mejor que deja tras sí un hombre después de su muerte son tres cosas: un hijo probo que suplique por él, una caridad perdurable cuya recompensa le alcanza, y un conocimiento según el cual se actúe después de su muerte.[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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La Enseñanza, La Virtud de la Enseñanza

La Virtud de la Enseñanza - 13

Traducción:
Del Mensajero de Dios (BP): Vendrá el hombre el Día de la Resurrección y tendrá buenas obras que serán como unas dunas aborregadas, o bien como prominentes montañas, y dirá: “¡Oh Señor mío! ¿OoooODe dónde tenía yo todo esto siendo que no lo he realizado?”. Entonces dirá: “Este es tu conocimiento el cual has enseñado a la gente y sobre el cual se ha actuado después de tu muerte”.[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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La Enseñanza, La Virtud de la Enseñanza

La Virtud de la Enseñanza - 14

Traducción:
Narró Abû Basîr: Escuché a Abû ‘Abdil·lah (el Imam As-Sâdiq, con él sea la paz) decir: “Quien enseñe un bien tendrá la misma recompensa de aquél que lo realice”. Dije: “¿Y si (éste) lo enseña a otro, corre eso para él?”. Dijo: “(Aún) si lo enseñase a toda la gente correría para él”. Dije: “¿Y si muriera?”. Dijo: “Aunque muriera”.[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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La Virtud de la Enseñanza - 18

Traducción:
Del Mensajero de Dios (BP): ¿Acaso no os informaré sobre el más generoso y los sucesivos en generosidad? Dios es el más Generoso de los generosos; yo soy el más generoso de la progenie de Adán (P); y el más generoso después de mí es el hombre que posee un conocimiento y lo difunde; será resucitado el Día del Resurrección como (si él fuera) una sola comunidad, y como un hombre que ofrece su vida en el camino de Dios hasta que es muerto.[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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La Virtud de la Enseñanza - 19

Traducción:
Del Mensajero de Dios (BP):  Cuando el maestro le dice al niño: “Di: Bismil·lahir rahmânir rahîm (En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso)”, y el niño repite: “Bismil·lahir rahmânir rahîm”, Dios registra la absolución para el niño, la absolución para sus padres, y la absolución para el maestro.[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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La Virtud de la Enseñanza - 21

Traducción:
Del Mensajero de Dios (BP): Quien venga a ésta mi mezquita, y no venga a ella sino por un bien que aprender o enseñar, se contará en la posición del combatiente en el camino de Dios; y quien venga por otra cosa, tendrá la posición del hombre que mira la mercancía de los demás.[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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La Enseñanza, La Virtud de la Enseñanza

La Virtud de la Enseñanza - 23

Traducción:
Del Mensajero de Dios (BP): Peor que la orfandad del huérfano que se ve separado de su madre y padre, es la orfandad del huérfano que se ve separado de su Imam y no puede llegar a él, y no sabe cuál es la norma que debe aplicar en aquello que le acontece de entre las leyes de su religión. ¿Acaso no es que quien sea de nuestros seguidores (shî ‘ah), sabio en nuestros conocimientos, (debe encargarse de) este ignorante de nuestras normas, que no puede vernos y que es un huérfano en su habitación? ¿Acaso no es que quien lo guía, lo orienta, y le enseña nuestras normas, estará con nosotros junto al Más Elevado Amigo?[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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La Virtud de la Enseñanza - 25

Traducción:
De Al-Hasan: Le fue preguntado al Mensajero de Dios (BP) respecto a dos hombres que se encontraban entre los hijos de Israel: uno de ellos era sabio, rezaba las oraciones establecidas, luego se sentaba y enseñaba a la gente el bien; y el otro ayunaba durante el día, y se mantenía en pie (rezando) durante la noche; ¿cuál era mejor? Dijo el Mensajero de Dios (BP): “La distinción de este sabio que reza las oraciones prescritas y luego se sienta a enseñar a la gente, por sobre el siervo que ayuna durante el día y se mantiene en pie (rezando) durante la noche, es como mi distinción por sobre el hombre más bajo de entre vosotros”.[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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La Enseñanza, La Virtud de la Enseñanza

La Virtud de la Enseñanza - 28

Traducción:
Del Mensajero de Dios (BP): En sus consejos a ‘Alî (P): “Tres cosas son (parte) de las realidades de la fe: hacer caridad a pesar de encontrarse en la miseria, ser equitativo con la gente a pesar de que fuera en tu contra, y brindar el conocimiento al alumno.[I]
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Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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La Enseñanza, La Virtud de la Enseñanza