Tema

Imam Hasan al-Askari (P)

El conocimiento, sus modalidades y sus grados - 9

Traducción:
Del Imam Al Askarí (P): "Dijo Muhammad ibn ‘Alí Al Baquir (el quinto Imam -P-): 'El sabio es como quien lleva un candil con el cual ilumina a la gente, todo aquel que ve la luz, se guia hacia bienestar. Del mismo modo un sabio con su candil hace desaparecer las tinieblas de la ignorancia y la confusión.'"
Fuente
Al-Haiat (La Vida)T.1 - Al Bihar, tomo II, pág.4
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La vinculación entre el conocimiento y la acción - 8

Traducción:
Del Imam Al Askari (P): "No conoce la merced sino el agradecido, y no agradece la merced excepto el sabio."
Fuente
Al-Haiat (La Vida)T.1 - Al Bihar, tomo LXXVIII, pág.378
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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La Virtud del Sabio - 64

Traducción:
Del Imam Al-‘Askarî (P): Se presentarán en el Día de la Resurrección los sabios de nuestros seguidores, los tutores de los débiles de entre aquellos que nos aman y la gente que acepta nuestra wilâiah, y las luces irradiarán de sus coronas, (puesto que) sobre la cabeza de cada uno de ellos habrá una corona de esplendor, propagándose esas luces por las explanadas de la Resurrección, recorriendo un trayecto de trescientos mil años; así, los destellos de sus coronas se esparcirán por todas esas (explanadas).[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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El Sabio, La Virtud del Sabio

Los Sabios del Mal - 37

Traducción:
Del Imam Al- ‘Askarî (P): Se le dijo a Amîr Al-Mu’minîn (P): “¿Quiénes son las mejores criaturas de Dios después de los Imames de la guía, las lámparas en la oscuridad?”. Dijo: “Los sabios, si es que son virtuosos”. Se le dijo: “¿Y quiénes son las peores criaturas de Dios después de Satanás, ¿el Faraón y Nimrod, y después de aquellos que se hacen llamar con vuestros nombres, y se hacen nombrar con vuestros atributos, los que ocuparon vuestro lugar, y que se arrogaron la condición de mandatarios en vuestra nación?”. Dijo: “Los sabios cuando se corrompen; ellos son los que manifiestan las falsedades, los que ocultan las realidades. Respecto a ellos dijo Dios, Majestuoso e Imponente: «Esos son maldecidos por Dios y los maldicen los maldicientes» (Al-Baqarah; 2: 159).[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Los Sabios del Mal

Los Sabios del Mal - 38

Traducción:
Del Imam Al- ‘Askarî (P): al describir a los sabios del mal: Son más perjudiciales contra los débiles de entre nuestros seguidores que el ejército de Iazîd contra Al-Husain Ibn ‘Alî (P) y sus compañeros, puesto que ellos les suprimieron sus vidas y bienes. (En cambio) éstos son los sabios del mal, que son nâsibîn (aborrecen a los Imames de Ahl-ul Bait), fingen ser nuestros adeptos y hostiles a nuestros enemigos; hacen ingresar la duda y la ambigüedad en los débiles de entre nuestros seguidores y les extravían impidiéndoles alcanzar la acertada Verdad.[I]
Fuente
Mizan al-Hikmah; Parte El Conocimiento y la Sabiduría
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Los Sabios del Mal

La excelencia e importancia de los sabios -4

Traducción:
Dijo el Imam Al-‘Askarî (P): Los sabios de entre nuestros seguidores son guardianes de las fronteras (del Islam); es por eso que quien de entre nuestros seguidores se incorpore a ello será mejor que aquel que combate a los romanos… puesto que estará defendiendo las creencias de aquéllos que nos profesan su amor.
Fuente
Al-Ihtiyây, t.2, p.155.
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La excelencia e importancia de los sabios, guardia­nes, defendiendo
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