Hadiz Nº
Y entre la gente hay quien compra historias vanas para extraviar, sin conocimiento, del camino de Dios, tomándolo a broma. Esos tendrán un castigo humillante.[1] (6)
Fuente
El Sagrado Corán (31:6)
وَ مِنَ النَّاسِ مَن يَشْتَرِي لَهْوَ الْحَدِيثِ لِيُضِلَّ عَن سَبِيلِ اللَّهِ بِغَيْرِ عِلْمٍ وَ يَتَّخِذَهَا هُزُواً أُوْلَئِكَ لَهُمْ عَذَابٌ مُهِينٌ (6)
منبع:
القرآن الکریم: سوره 31 آیه 6
Notas
[1] «El camino de Dios» quiere decir en este versículo «el Sagrado Corán, sus conocimientos y sus ordenanzas y especialmente sus relatos sobre los Mensajeros y profetas.» Al-Mizan, t. XVI, p. 313. Algunos exégetas han dicho que este versículo se refiere a Nadir ibn Harit, un comerciante que había viajado a Irán y que decía a los habitantes de La Meca: «Si Muhammad os relata las historias de Ad y de Zamud yo os contaré las de Rostam e Isfandiar y las noticias de Cosroes y los gobernantes persas.» Otros han dicho que se refiere a un hombre que compró una esclava que cantaba para él noche y día, haciendo que se descuidase del recuerdo de Dios. Y el gran exégeta Marhum Tabarsi, recogiendo esta opinión, cita una tradición en la que el Profeta se basa en este versículo para afirmar que comprar o vender esclavas cantoras o enseñarlas a cantar está prohibido por Dios. Nemune, t. XVII, p. 13
Autor
Tema :