Hadiz Nº
Y, ciertamente, enviamos a Moisés con Nuestros milagros: « ¡Saca a tu pueblo de las tinieblas a la Luz y recuérdales los Días de Dios! »[1] En verdad, en ello hay señales para todo el que sea muy paciente, muy agradecido. (5)
Fuente
El Sagrado Corán (14:5)
وَ لَقَدْ أَرْسَلْنَا مُوسَى بِاَيَاتِنَآ أَنْ أَخْرِجْ قَوْمَكَ مِنَ الظُّلُمَاتِ إِلَى النُّورِ وَ ذَكِّرْهُم بِاَيَّامِ اللَّهِ إِنَّ فِي ذَلِكَ لاَيَاتٍ لِكُلِّ صَبَّارٍ شَكُورٍ (5)
منبع:
القرآن الکریم: سوره 14 آیه 5
Notas
[1] Se refiere a días particulares en los que el poder de Dios se hace especialmente evidente, como son el día de la muerte y el Día del Juicio Final o los días en los que los pueblos de Noé y Ad y Zamud fueron destruidos y también es posible que se refiera a los días en los que se manifiestan la misericordia y las bendiciones de Dios. Y se ha recogido que el Mensajero de Dios dijo comentando el significado del versículo: «Recuérdales los Días de Dios», «es decir: las mercedes divinas.» Y en otra transmisión se recoge que dijo: «Los Días de Dios son los favores y las dificultades de Dios, y son los ejemplos de Dios Glorificado» y de Imam al-Sadiq, que dijo: «Son el día de la Manifestación del Mahdi, el día de la muerte y el Día del Levantamiento» pero eso no quiere decir que se limite a esos tres días, sino que esos tres día están entre los que se pueden denominar «Días de Dios.» Cfr. Al-Mizan, t. XII, p. 24.
Autor
Tema :